Blog de igualdad del ies diego de siloé (Íllora)

Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

El 11 de febrero se celebra cada año el día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y por ello el Plan de Igualdad de nuestro centro ha propuesto un juego para nuestro alumnado.

En los expositores junto a la sala de profesorado se han colocado por un lado 32 imágenes de 32 científicas con su nombre, y por otro 32 fichas con pistas correspondientes a esas científicas.

También hemos dejado una cajita con hojas de respuestas donde el alumnado ha escrito los nombres de las científicas una vez han averiguado qué pistas son las que se refieren a cada cual, y otra al lado donde han dejado sus respuestas.

Acompañados de sus profes han podido aprender que la ciencia tiene nombre de mujer.

Esperamos que os haya gustado y que tanto alumnado como profesorado hayan aprendido no solo datos, sino también la importancia de dar visibilidad a estas grandes mujeres de ciencia.