RED ANDALUZA DE ESCUELA: ESPACIO DE PAZ

CENTROS PROMOTORES DE CONVIVENCIA+

Actividad a trabajar la Interculturalidad ( 6 de abril)

Nuestro alumnado ha trabajado a lo largo del curso la interculturalidad de forma transversal. En un mundo globalizado como el nuestro es importante conocer, comprender y respetar a las personas que provienen de otros lugares y otras culturas.

Hemos descubierto, a través de juegos, características comunes con países de nuestro entorno. Monumentos, comidas, bailes, vestimentas que nos permiten conocer una historia común en ambas orillas del Mediterráneo, que nos ha enriquecido y que crea lazos de unión entre comunidades

– Países del Mediterráneo

– Monumentos del Mediterráneo

– Capitales del Mediterráneo

– Comidas del Mediterráneo

Otra actividad propuesta “Entrelazando puentes “ ( 7 de abril 2021)
Bajo el cielo azul del Poniente granadino, los y las alumnos/as del IES Diego de Siloé, entrelazan pañuelos de colores como símbolo de mezcla de unión entre culturas. ¡Un ejercicio lleno de contenido!, alumnado participante de la FPB de Servicios Administrativos.

Anterior Entrada

Dejar una respuesta