Blog de la biblioteca del IES Diego de Siloé

EL IES DIEGO DE SILOÉ RECUPERA SU FERIA DEL LIBRO

Más de 600 alumnos participan en este evento.

Los más de 600 alumnos del IES Diego de Siloé, en Íllora, celebran del 14 al 17 de noviembre su Feria del Libro, tras años de inactividad a causa de la pandemia.

A colación del Día de las Librerías (11 de noviembre) y contando con la implicación de la librería Pipo, “hemos conseguido organizar cuatro días de feria a la que están acudiendo, en visitas de media hora, los treinta grupos de nuestro centro”, asevera Antonio Abril, director del Siloé. Así, el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Aula Específica y Ciclos Formativos de Grado Básico y Medio tanto de Gestión Administrativa como de Mantenimiento de Vehículos tiene la posibilidad de acceder a ejemplares con descuentos que van desde el 20 al 35% (15% de parte de la librería, 5% del centro y otro 15% extra para el alumnado asociado a la AMPA).

La feria está abierta a toda la comunidad educativa y ha contado con un sistema de reservas muy nutrido, tal y como informa la responsable de la biblioteca, Isabel Rodríguez. Desde la AMPA El Morrón, su tesorera, Magdalena Coca, también expresa su satisfacción: “Queremos colaborar con la vida académica y qué mejor que contribuir a que nuestros hijos puedan adquirir libros que sigan abriendo sus mentes”.