La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

esdiegodesiloe

Digital Literacy in 6 steps

Nuestro proyecto “Digital Literacy in 6 steps” (Alfabetización digital en 6 pasos)  es un proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea. La necesidad del proyecto viene dada precisamente porque la alfabetización digital juega un papel clave en la educación, preparando a los estudiantes para convertirse en ciudadanos capaces de manejar la gran cantidad de información a la que hoy en día estamos expuestos,  evitando la difusión de noticias falsas y utilizando el conocimiento para mejorar la sociedad. Este proyecto pretende mejorar las habilidades digitales de los estudiantes mientras fortalece su pensamiento crítico. El objetivo general del proyecto DL6S es aprender a utilizar las nuevas tecnologías como herramientas educativas dentro de la metodología formal e informal. El mayor desafío para las seis escuelas secundarias europeas involucradas en este proyecto será la creación de un ambiente escolar motivador para casi 180 estudiantes y 20 profesores provenientes de: Bulgaria, Grecia, Italia, Lituania, Portugal y España.

El IES Diego de Siloé participa como socio junto a otros cuatro centros de Grecia, Portugal, Bulgaria y Lituania. El centro educativo de Italia es el centro coordinador del proyecto. En cada uno de estos países se llevará a cabo un intercambio de corta duración de alumnado cuyo objeto será conseguir que los estudiantes de los diferentes países trabajen de manera conjunta en actividades vinculadas a los objetivos del proyecto. Cada uno de estos intercambios es uno de los 6 pasos que daremos para alcanzar los objetivos del proyecto.

¿Lo acepta?