La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

esdiegodesiloe

OBJETIVOS

El objetivo general del proyecto es utilizar tecnología moderna como metodología de educación formal e informal. El mayor desafío para las seis escuelas secundarias europeas involucradas en este proyecto será la creación de un ambiente escolar motivador para casi 180 estudiantes y 20 profesores provenientes de los países participantes.

El centro que coordina el proyecto es el I.T.S.E.T. «Manlio Capitolo» de Tursi, Italia, y los socios colaboradores son el Ekpedeftiria Vassiliadi de Tesalónica, Grecia; Staroprestolna Profesionalna Gimnaziya Poikonomika de Veliko Tarnovo, Bulgaria; Siauliu «Romuvos» gimnazija de Siauliai, Lithuania; el Agrupamento de Escolas de Penacova, Portugal y el IES Diego de Siloé de Íllora.

Los objetivos principales del proyecto son:

– Brindar las herramientas necesarias para evaluar las noticias y los puntos de vista de cualquiera información recibida a través de los medios digitales.

– Fortalecer el concepto de seguridad electrónica.

– Mejorar el aprendizaje digital mediante el uso de “flipped classroom” y herramientas de colaboración.

– Aprender a construir perfiles realistas y críticos en las redes sociales.

– Desarrollar la capacidad de reconocer noticias falsas.

– Promover y difundir la importancia del derecho de autor en las redes sociales.

– Incrementar las habilidades de comunicación en inglés.

– Introducir e implementar el eTwinning en el grupo objetivo.

El diseño educativo del proyecto se basa en seis módulos que proporcionan contenidos auténticos: estudios de casos, simulaciones y talleres. Las actividades ayudarán a los estudiantes a comunicar sus ideas a través de gamificación, medios creativos e innovadores, encuestas en línea, etc.

¿Lo acepta?